Panellets
By ntommasi
1 Picture
Ingredients
- •Masa base:
- 600 * 600 grs. de almendra molida
- 200 * 200 grs. de clara de huevo
- 250 * 250 grs. de azúcar integral (he utilizado panela)
- • Para elaborar las diferentes clases:
- 250 * 250 grs. de piñones del país
- 200 * 200 grs. de almendra en granillo
- * ralladura de 2 limones no tratados
- 2 * 2 cucharadas rasas de canela en polvo
- 4 * 4 cucharadas rasas de coco rallado
- 2 * 2 cucharadas rasas de cacao en polvo (he utilizado del dietético de la marca Valor)
- 2 * 2 cucharadas de maicena
- 1 * 1 clara de huevo poco batida
- 1 * 1 yema de huevo poco batida con 1 cucharadita de agua
Details
Preparation time 60mins
Cooking time 60mins
Preparation
Step 1
1.- Pasar por el molinillo el azúcar para conseguir un granillo pequeño. El azúcar integral, tal cual, suele ser más grande que el refinado y en este caso no interesa.
2.- Mezclar la almendra molida y el azúcar e ir echándole poco a poco, a medida que la masa la vaya absorbiendo, la clara de huevo. Es preferible hacerlo con las manos, porque su calor ayudar a integrar mejor el azúcar en la masa. Dejarla en la nevera 24 horas, tapada en papel film.
3.- Separar la masa en tantas porciones como sabores queráis.
4.- Para los de piñones y almendra en granillo hacer rulos como si fueran longanizas e ir cortando cachitos, todos del mismo peso, así conseguiremos unos panellets de igual tamaño. Los que he hecho pesan 15 grs. cada uno. Pasar las manos por la maicena, hacer bolitas o rectángulos, bañarlos en la clara de huevo, escurrirlos y hacerlos rodar en el plato donde tengáis los piñones o las almendras, ayudando con las manos para que se vayan pegando.
5.- Para los de otros ingredientes, mezclar cada uno con la masa que le habéis reservado y hacer las formas que más os gusten. Suelen haber unos patrones, pero no son normas fijas, cada uno a su aire, por lo menos eso he hecho yo.
6.- Disponerlos en una bandeja de horno. Con un pincel de silicona (es más dúctil), untar con la yema de huevo batida los panellets de piñones y almendras. El resto no es necesario. Meterlos a horno fuerte, a 200 ºC, durante 3-5 minutos. Después de ese tiempo, sólo poner el gratinador hasta que veáis que cogen color (uno 6-7 minutos aprox.) dependerá del horno.
Review this recipe