Menu Enter a recipe name, ingredient, keyword...

TARTARE DE SALMON

By

Google Ads
Rate this recipe 0/5 (0 Votes)
TARTARE DE SALMON 1 Picture

Ingredients

  • Para el salmón marinado:
  • ½ kg de salmón limpio
  • 2 kg de sal fina
  • 440 g de azúcar
  • 1 manojo de eneldo fresco
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 manojo de hierbabuena fresca
  • Un puñado de hierbas aromáticas frescas (por ejemplo tomillo, romero y estragón)
  • 1 limón
  • Para la mousselina de marisco:
  • 500 g gambas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de cebollino
  • Mayonesa
  • Jerez fino seco
  • Para la crema de cobertura:
  • 200 g de queso crema
  • 2 chalotas
  • 200 ml de nata
  • 1 yogurt natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharada de cebollino fresco troceado
  • 1 pisca de pimentón
  • Para el salmón ahumado:
  • 400 g de salmón ahumado
  • 50 g de alcaparras
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • ½ cucharada de estragón
  • El Zumo de un limón

Details

Preparation

Step 1


Para el salmón marinado:


Mezclamos la sal, el azúcar, todas las hierbas aromáticas picadas y el zumo del limón y su ralladura. Ponemos parte de esta mezcla en un recipiente y encima el salmón y el resto de la mezcla, tapando bien el salmón por todos los lados. Lo dejamos reposar 2 días en la nevera y pasado ese tiempo limpiamos bien el salmón. Picamos en dados muy pequeños el salmón marinado y los reservamos por separado


Para la mousselina de marisco:

Picamos muy pequeño la cebolla, las gambas y el cebollino, y lo mezclamos todo con la mayonesa y un chorrito de jerez fino, hasta que quede una masa untable, pero compacta.


Para la crema de cobertura:

Picamos las chalotas y el cebollino los pochamos con un poco de aceite. Los mezclamos con la nata, el queso crema , el yogurt y la pisca de pimentón. salpimentamos. Separamos

Para el salmón ahumado:

Picar finamente el salmón y mezclar con todos los ingredientes. Separar


ARMADO:
En un molde ( cuadrado o circular ) colocamos una capa fina de salmón marinado, una capa bastante gruesa de mousselina de marisco y una capa de salmón ahumado .Finalmente cubrimos con la mezcla de queso crema, alise la superficie y con cuidado retire el molde. Decoramos con hueva de pez volador o caviar y agregamos una ramita de eneldo. Salseamos con el aceite de cebollino.

Review this recipe