MOLE DE OLLA
By RAFA
1 Picture
Ingredients
- Para la Carne
- 3/4 kilo de chambarete de res en trozos
- 2 Huesos de tuétano
- 2 Litros de agua
- 1 Trozo de cebolla
- 1 Ramita de epazote
- 4 Xoconostles pelados (sin el centro, partidos en trozos)
- 1 Diente de ajo
- sal al gusto
- Para la Salsa
- 1 Cebolla mediana
- 1 Dientes de ajo
- 6 Chiles pasilla
- 3 Jitomates
- 5 Tomates (verdes)
- 1 Rama de cilantro
- Sal al gusto (Recuerden que el caldo ya incluye sal
- Las verduras
- 3 Elotes tiernos partidos en 3 o 4 partes
- 3 Calabacitas rebanadas en rodajas gruesas
- 1/4 Kilo de ejotes limpios
- 1 Chayote partido en 6 partes
- Para acompañar
- Cebolla picada finamente
- limón partido en mitades
Details
Servings 6
Preparation
Step 1
El chambarete, los huesos de tuétano se cuecen en el agua con la cebolla, el epazote, los xoconostles, el ajos y la sal al gusto en una olla Express por 25 o minutos, hasta que se crea que la carne esta bien cocida, Mientras.
Los chiles se limpian y se ponen a hervir junto con el jitomate, tomate, cilantro, la cebolla, el ajo y la sal, recordando que la carne ya esta siendo cocida con sal por eso ponerle solo un poco de sal dejarlo cocerlo hasta que todos los ingredientes estén bien, posteriormente se licuan y se cuela, mientras.
Los elotes, las calabacitas, los ejotes y el chayote, se cuecen aparte en un poco de agua con sal.
Ya que esta la carne, la salsa y las verduras, se incorpora la salsa ya licuada ala carne y posteriormente las verduras ya que están bien incorporadas se dejan hervir un poco mas a que tomen cada una su sabor. aproximadamente 15 minutos mas
Review this recipe