Menu Enter a recipe name, ingredient, keyword...

TEMPURA DE MARISCOS Y VERDURAS

By

Google Ads
Rate this recipe 0/5 (0 Votes)
TEMPURA DE MARISCOS Y VERDURAS 1 Picture

Ingredients

  • 20 camarones grandes, enteros
  • 300 grs de tiras de pescado
  • 300 grs de aros de calamar
  • 3 tazas de harina tempura*
  • 2 tazas de agua helada
  • 2 yemas de huevo
  • 1 zucchini (calabacín) grande cortado en tiras
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras
  • 1 berenjena en rodajas
  • Champiñones pequeños al gusto
  • 1 cebolla cortada en aros
  • Aceite para freír, cantidad necesaria
  • Harina extra para rebozar
  • Salsa de soya para servir

Details

Servings 4

Preparation

Step 1

Limpia bien los camarones, dejando intacta la cola. Cúbrelos suavemente con harina, sin enharinar la cola, y sacúdelos para retirar el exceso. Hacer este mismo procedimiento con las tiras de pescado y los calamares.

En un bol, mezcla suavemente la harina tempura, el agua y las yemas (la mezcla debe quedar grumosa; no la batas demasiado).

Calienta el aceite en una sartén o wok a fuego moderado. Fríe en tandas pequeñas los mariscos hasta que queden ligeramente dorados. Retíralos y escúrrelos bien en toallas de papel. Repite este proceso con los vegetales, friendo de a 2 ó 3 piezas a la vez.

Sirve enseguida con salsa de soya. Para mejorar el sabor de esta última, agrégale tiras de jengibre fresco 15 minutos antes de llevar a la mesa.

*Nota: la harina tempura se consigue en casas de especialidades asiáticas, y hace que el batido quede más ligero. Se puede sustituir la harina tempura por harina común, eligiendo la más fina posible, aunque el batido quedará un poco más pesado

Review this recipe