POLLO ESTILO ALSACEA by JULIA CHILD
By RAFA
1 Picture
Ingredients
- 4 pechugas de pollo sin hueso y limpias.
- 1 cebolla finamente picada, junto con una zanahoria y un tallo de apio.
- 60 gr. de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/8 de cucharadita de pimienta blanca.
- 60 gr. de harina.
- 1 litro y 1/2 de caldo de pollo.
- 1/2 litro de vino blanco seco o 1/4 litro de vermouth blanco seco.
- Un pequeño bouquet de hierbas: 2 ramas de perejil, 1/3 de hojas de laurel y 1/8 de cucharadita de romero seco, todo ello atado en un trapo blanco limpio.
- 16 a 20 cebollas braseadas (opcional).
- 500 gr. de champiñones frescos salteados en mantequilla, zumo de limón y agua.
- 2 yemas de huevo.
- 200 ml. de nata.
- Sal y pimienta blanca.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Una pizca de nuez moscada.
Details
Preparation
Step 1
Secamos el pollo con un papel de cocina (éste es un consejo de Julia siempre da para todas las carnes, secarlas un poco).
Cocina los vegetales picados en la mantequilla durante 5 minutos o hasta que estén casi tiernos, pero no demasiado tostados. Reservamos. Subimos el fuego y añadimos el pollo, en la misma sartén. Damos la vuelta cada 3 o 4 minutos hasta que la carne se dore ligeramente. Bajamos el calor, tapamos y cocinamos muy lento durante unos 10 minutos, dándole la vuelta una vez en ese intervalo.
Espolvoreamos la sal, la pimienta y la harina por todos los lados del pollo, dándole la vuelta a cada pieza para que todo se mezcle muy bien. Tapamos y continuamos cocinando lentamente durante 4 minutos dándole la vueta una vez.
Quitamos del calor e incorporamos el caldo hirviendo, agitando la cacerola para mezclar el líquido y la harina. Añadimos el vino blanco, el bouquet de hierbas y más caldo si hiciera falta, de forma que el líquido cubra el pollo. Llevamos a ebullición, probamos la sazón y rectificamos, si fuera necesario.
Tapamos y mantenemos a fuego lento durante 25 o 30 minutos. Entonces sacamos el pollo y lo reservamos. Hervimos el líquido en la cacerola durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Debemos obtener como 300 ml. de salsa, después de evaporar.
Mezclamos las yemas y la crema en un bol con unas varillas. Continuamos batiendo y añadimos a la salsa caliente a cucharadas hasta que esté todo mezclado.
Volvemos a poner en el fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera y hervimos durante 1 minutos aproximadamente.
Corregimos la sazón, añadimos unas gotas de limón y una pizca de nuez moscada. Colamos la salsa por un tamiz fino.
En una cacerola limpia colocaremos el pollo, las cebollas y los champiñones. Ponemos la salsa por encima y servimos enseguida.
Review this recipe