Menu Enter a recipe name, ingredient, keyword...

ARROZ MORENO

By

Google Ads
Rate this recipe 0/5 (0 Votes)
ARROZ MORENO 0 Picture

Ingredients

  • 20 gr. de hongos secos (1/2 onz.)
  • 2 1/2 tazas de agua caliente,
  • 1/2 taza de aceite (menos)
  • 4 onz. de carne res, cocida y cortada en pedazos muy pequeños (molida)
  • 4 onz. de carne de chancho (pork) (molida)
  • 2 onz. de cebolla paiteña (roja) picada en cuadritos
  • 2 onz. de papanabo, (turnips) pelado y picado en cuadritos.
  • 1 taza de arroz (o 1 1/2 tazas)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 2/3 de taza de vainitas, cocidas y picadas fino
  • 50 gramos de pasas
  • 1/2 cucharada de cilantro

Details

Preparation

Step 1

Lavar los hongos para quitar la tierra que muchas veces traen pegada. A continuación ponerles en dos tazas y media de agua caliente durante una hora.
Calentar el aceite y freír las carnes hasta dorarlas, añadir la cebolla y el papanabo, revolver, y cuando la cebolla esté transparente, poner el arroz. Mantener un minuto moviendo suavemente con la cuchara de madera y luego agregar el agua en la que se remojaron los hongos, la sal, las vainitas, las pasas, el cilantro y los hongos cortados en pedazos pequeños. Hervir a fuego fuerte hasta que el arroz este a mitad de cocción, mover con cuidado para no maltratarlo, tapar la olla y bajar el fuego hasta que esté cocido y seco.
Se prepara el arroz de acuerdo a la receta del paquete. Se puede poner el agua primero, y cuando hierva se añade el arroz y el resto de ingredientes se deja que hierva y luego bajar la temperatura tapar y dejarlo por 15 o 20 minutos.

Review this recipe