RISOTTO GREEN GARDEN CON CAMARONES Y TOCINO
By RAFA
1 Picture
Ingredients
- 1 / 2 bolsa de espinacas
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
- 1 manojo de espárragos, sin los tallos
- 1 taza de chícharos frescos o congelados
- 2 tazas de arroz Arborio
- 1 cebolla amarilla mediana, o 1 / 2 cebolla grande finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 8 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de tocino en cubitos medianos (o panceta cortada gruesa)
- 16 camarones jumbo, pelados, sin de-venas y cortado en tercios
- 1 taza de vino blanco seco
- 5 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 / 2 taza de queso parmesano recién rallado, un poco más para espolvorear en el servicio
- Jugo de 1 a 2 limones recién exprimidos
- albahaca fresca y tomates cherry para decorar
Details
Preparation
Step 1
En una olla pequeña, calentar el caldo de pollo, a fuego lento y reservar.
Calentar una olla grande con agua y sal a fuego alto para blanquear las verduras.
Prepare un recipiente grande de agua con hielo para recibir las verduras escalfadas, y dejar de lado. Cuando el agua empiece a hervir rápido, blanquear cada uno de los siguientes vegetales en el siguiente orden, Primero las puntas de espárrago, luego los guisantes. Cuando estos sean enfriados, retirar escurrir y reservar hasta el momento de utilizarse.
Acto seguido hervir las espinacas y albahaca. Cocinar por un minuto antes pasarlos en el agua helada, y luego pasar a un colador para escurrir. Por último, cocer el resto de los espárragos picados hasta que estén cocidos, esto será cuando alcancen un color verde brillante. Colocar los espárragos en una licuadora junto con la espinaca, albahaca y 1 / 2 taza de agua hirviendo. Licué a alta velocidad durante unos minutos hasta que haya un puré verde perfectamente liso y brillante. Mantenga cubierto y reservar.
En una sartén mediano colocar 1 / 2 taza de caldo de pollo y reducir hasta que queden unas cuantas cucharadas a la izquierda en la sartén. Reducir el fuego a temperatura baja y agregue 4 cucharadas de la mantequilla en trozos, revolviendo la cacerola para crear una sencilla salsa de mantequilla montada. Salpimentar las piezas de camarones y colocarlas en la salsa a fuego muy bajo. Cocine hasta que estén suaves y la parte inferior de los camarones tenga un color naranja pálido, y luego darles la vuelta y continuar la cocción hasta que esté cocido. No los deje pasar mucho tiempo . Retire la cacerola del fuego y dejar el resto del camarón allí.
En un sartén a fuego medio. cocine el tocino en unas gotas de aceite de oliva hasta que se dore bien. Retírelo de la sartén con una espumadera y reservar. Añadir el resto del aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla a la grasa de la sartén y echar la cebolla picada. Saltea la cebolla a fuego medio hasta que estén transparentes. Agregue el ajo, revolver por un minuto, y luego agregue el arroz removiendo bien hasta que quede completamente cubierto con el aceite y la mantequilla. Añadir la copa de vino a la sartén y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que el vino se haya evaporado. Añadir la mitad de las caldo caliente y cocine, revolviendo frecuentemente hasta que se haya evaporado. Continúe agregando caldo una taza a la vez hasta que esté completamente cremoso o hasta que el arroz al dente.
Cuando el arroz se acaba de hacer, mantener la temperatura a fuego bajo, revuelva en el queso rallado y vierta el puré de verduras. Agregue los camarones reservados (junto con la salsa de mantequilla en la sartén), el tocino y los chícharos reservados y puntas de espárragos. Mezclar bien y ajuste la sazón, adicionar sal, pimienta y limón al gusto. Cubrir con hojas de albahaca fresca y tomates a la mitad.
Review this recipe