Ingredients
- Salsa de caramelo:
- 1 1 1 taza de azúcar granulada
- 1 1 4 / 4 taza de agua
- 1 1 1 taza de crema de leche
- La salsa se puede refrigerar hasta que esté lista para su uso. Permitir que se alcance la temperatura ambiente antes de que se sirva sobre la tarta.
- 3 4 / 4 taza
- Salsa de chocolate:
- 3 3 4 / 4 taza , de leche clavel
- 1 1 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 1 2 / 2 libra chispas de chocolate semiamargo
- 1 1 4 / 4 cucharadita de extracto puro de vainilla
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- La salsa se puede mantener refrigerada durante varios días, pero deben ser devueltos a la temperatura ambiente antes de servir.
- 1 1 2 1 / 2 tazas
- Topping de crema batida:
- 5 5 5 yemas de huevo grande
- 1 1 4 / 4 taza de almidón de maíz
- 3 3 3 tazas de crema espesa
- 2 2 2 tazas de azúcar
- 1 1 1 vaina de vainilla, dividir y raspado
- Corteza de pastel:
- 3 3 3 tazas de migajas de galletas marias
- 1 1 2 / 2 taza de azúcar
- 1 1 2 / 2 plátano maduro en puré
- 1 1 4 / 4 libra (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida
- 3 3 2 libras de plátanos, cortado transversalmente en rebanadas de1 / 2 pulgada
- Aderezos:
- Chocolate afeitado
- Azúcar en glass
Preparation
Step 1
Precaliente el horno a 350 grados.
Para preparar el topping de crema, en un tazón, combine las yemas de huevo, la maicena y 1 taza de crema de leche. Batir para mezclar bien. Separar.
Combine el resto de la crema 2 tazas, el azúcar y la vainilla en una gran cacerola de fondo pesado a fuego medio. Batir para disolver el azúcar y llevar a ebullición suave, unos 10 minutos. Poco a poco agregue la mezcla de yema de huevo, batiendo constantemente hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Les advertimos: esta mezcla debe romper y buscar cuajar de lo contrario no espesará correctamente y se gotea. Vierta en un recipiente de vidrio.
Cubra con un pedazo de plástico presionando hacia abajo sobre la superficie de la mezcla para evitar que se forme una nata. Deje que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, retirar la vaina de vainilla y verter la mezcla en el recipiente de una batidora eléctrica provista de un batidor de alambre. Batir a velocidad media para combinar la mezcla. Si no se combinan, caliente otra 1 / 2 taza de crema pesada y poco a poco agregue a la mezcla. Batir hasta obtener una crema espesa y cremosa.
Para preparar la corteza para pastel, en un tazón, combine las migas de galleta, el azúcar y el puré de plátano. Mezclar bien. Agregue la mantequilla y mezclar bien. Presione la mezcla en un molde para pastel de 9 pulgadas. Hornear hasta que estén doradas, unos 25 minutos. Retire la sartén del horno y deje enfriar por unos 10 minutos.
Para el montaje, se extendió aproximadamente 1 / 2 taza de la crema en la parte inferior de la corteza. Organizar un tercio de las rodajas de plátano. A continuación, se extendió una taza de la crema sobre los plátanos. Organizar otra tercera parte de los pedazos de plátano juntos sobre la crema. Cubra con una taza de la crema y las rodajas de plátano. Cubrir con la crema restante, cubriendo completamente los plátanos para evitar que se oxiden. Cubra con papel plástico y refrigerar por lo menos 4 horas. Corte el pastel en trozos y servir con un chorrito de caramelo y salsa de chocolate. Cubrir con la crema batida y chocolate afeitado. Espolvo