Ingredients
- 2 libras de camarones medianos grandes, con conchas en
- 2 1 / 2 tazas, de caldo de camarones
- 1 / 4 taza, manteca de cerdo, ograsa de tocino
- 2 1 / 2 tazas, en total, la cebolla picada
- 2 tazas de apio picado
- 1 1 / 2 tazas de pimiento verde picado
- 4 cucharadas (1 / 2 barra) de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo, picados o prensados
- 1 hoja de laurel
- 1 1 / 2 cucharaditas de sal
- 1 1 / 2 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de pimienta de cayena (picante) pimienta
- 3 / 4 cucharadita de pimienta negra
- 1 1 / 2 cucharaditas de Tabasco
- 1 1 / 2 cucharaditas de albahaca seca
- 1 cucharada de hojas secas de tomillo
- 3 tazas de tomates pelados, picados
- 1 1 / 2 tazas de salsa de tomate en lata
- 2 cucharaditas de azúcar
- Un montón de arroz cocido
Preparation
Step 1
1) Pelar y lavar los camarones, refrigerar hasta que sea necesario, guardar las cascaras para elaborar el caldo de camarones. Picar la cebolla, el apio, el pimiento y el ajo. Además, trae una olla mediana con agua hasta que hierva, escaldar los tomates brevemente, pelar y reservar para más adelante.
2) Calentar la grasa de puerco a fuego alto en una olla grande. Añadir una taza de la cebolla y cocine a fuego alto durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Baje el fuego a medio y seguir revolviendo hasta que la cebolla caramelizada alcance un color marrón intenso, pero no quemados, otros 3-5 minutos.
3) Añadir el resto de la cebolla, el apio, los pimientos verdes y la mantequilla. Cocine a fuego alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que el apio y el pimiento estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
4) Añadir: ajo, laurel, especias de todo, Tabasco, y sólo 1 / 2 taza de caldo de camarón (básicamente añadir todo menos los tomates, la salsa de tomate, el azúcar y el resto del caldo). Cocine a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo y raspando el fondo.
5) Agregue los tomates y cocine a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, agregar la salsa de tomate, el azúcar y el restante 2 tazas de caldo y cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente.