Ingredients
- Para la bechamel:
- 16 láminas de pasta para canelones,
- 500 gramos de espinacas (pueden ser congeladas),
- un puñado de piñones y otro de pasas,
- 3 dientes de ajo,
- 50 g de cebolleta fresca.
- 400 ml. de nata líquida,
- 150 gramos de queso mozzarella rallado,
- 200 g de jamón york.
- 150 g de salami.
- nuez moscada,
- pimienta,
- 30 gramos de mantequilla,
- aceite y sal.
- 1/2 litro de leche,
- 50 gramos de harina,
- 50 gramos de mantequilla,
- un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
Preparation
Step 1
Hervir la pasta en una olla con agua y sal hasta que esté al dente, a continuación deposítalas láminas en una superficie de trabajo, úntalas con un poco de aceite para que no se peguen entre ellas. Cuece las espinacas con un poco de agua y sal ,pícalas y escúrrelas.
Para preparar la salsa blanca, rehoga en una cacerola la manteca con la harina. Agrega la leche revolviendo bien. Añade sal y nuez moscada.
Picamos con ayuda de la batidora el jamón york y el salami hasta formar una masa.
En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos finamente picados, la cebolla, las pasas y los piñones, cuando se hayan tostado un poco vierte las espinacas , añadimos la masa de york y salami y vamos ligando poco y espolvorea un poco de pimienta sobre ellas.
Rehoga unos minutos y vierte la nata líquida, rectifica de sal y raspa un poco de nuez moscada sobre el preparado, deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que espese.
Deposita una cucharada y media de espinacas en cada lámina de pasta y enrolla para formar los canelones. Unta una bandeja de horno con la mantequilla y coloca sobre ella los canelones. Baña con la salsa bechamel y finalmente reparte el queso rallado.
Introduce la bandeja en el horno con el grill precalentado y gratina hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.
La degustación
Deliciosos, suaves, jugosos, gustosos, seguro que repites. Y para variar, puedes utilizar crepes en lugar de pasta.