- 2
Ingredients
- Pan – 2 torrejas de pan integral (o el que quieran)
- Huevos – 4 (frescos)
- Vinagre Blanco – 1 cucharada
- Jamón – 4 torrejas (yo usé jamón de pavo pero pueden usar el que prefieren)
- Mayonesa – 4 cucharadas
- Limón – 2 cucharaditas de jugo de limón
- Espárragos – 8
- Sal y pimienta a gusto
Preparation
Step 1
Preparamos los espárragos. Yo los cocí directamente en el agua, pero si los quieren cocer en vapor quedan igual de ricos. Para cocerlos en agua, llenamos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que hierva. Apenas empieza a hervir ponemos los espárragos y dejamos cocer por unos 12 minutos. Colamos y los transferimos en un bowl con agua fria y hielo (esto permititá que mantenga el lindo color verde que tienen y que no se pongan tan oscuros), y los dejamos reposar.
Preparamos los huevos en camisa. En una olla bastante profunda calentamos el agua con el vinagre. En un plato rompemos el primer huevo (yo hago un huevo a la vez). Apenas empieza a hervir, bajamos la llama y agregamos el huevo, no tocar el huevo hasta que empiece a subir en superficie, y con una cuchara delicadamente lo giramos en modo de que quede cubierto con la clara. Dejamos cocer por unos 4 minutos y con un cucharón perforado sacamos el huevo, repetir el mismo procedimiento con los otros huevos. Al final cortamos la parte de las claras sobrantes.
Mezclar la mayonesa con el jugo de limón y reservar.
Tostamos el pan y en un plato comenzamos a armar nuestro Crostino.
Ponemos, el pan, luego el jamón, los dos huevos ponemos encima la mayonesa diluida con el jugo de limón y finalmente decoramos con los espárragos (los podemos cortar todos en trocitos o dejar algunos enteros). Podemos también continuar decorando con hierbas u otras verduras.
Servir y Buon Appetito!