Ingredients
- 1 kilo de zanahorias
- 1 cucharadita de curry en polvo rojo
- 1/4 de taza de coco rallado sin azúcar y tostado
- 1/2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cm. de jengibre o 2 cucharadas en vinagre
- 1 chile rojo (en su defecto, guindilla o cayena)
- 1/2 taza de almendras fileteadas, tostadas
- 500 ml. de leche de coco
- 5 tazas de caldo de pollo
- 1/4 de cucharadita de cilantro seco molido
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- Mantequilla c/n
- 1 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta negra
Preparation
Step 1
En un tazón mezcla 1 ½ cucharadita de azúcar , ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de cilantro seco molido y la cucharadita de curry en polvo.
En una sartén antiadherente, derrite : 1 ½ cucharadita de mantequilla, con una cucharada de agua y 1 cucharadita de azúcar, a fuego medio alto. Agrega las almendras , revuelve para cubrir y cocina hasta que el liquido este casi evaporado, pasa al tazón de las especias y revuelve para cubrir las almendras en forma pareja. Finalmente pasa las almendras a un papel para hornear , en una sola capa y deja enfriar. Reservar.
Pelar y picar en rodajas finas la zanahoria, la cebolla, y el jengibre. Picar el chile previamente despepitado.
En una olla grande y gruesa, derrite tres cucharadas de mantequilla a fuego medio- alto. Añadir la cebolla, las zanahorias , el chile, el jengibre , el coco y una cucharada de cilantro fresco. Revuelve para mezclar . Baja la flama, tapa y cocina hasta que las verduras suelten algo de su líquido , durante unos 10 minutos.
Añadir el caldo, salpimentar, subir la flama hasta que hierva. Baja la flama, tapa y cocina hasta que las zanahorias estén blandas, unos 20 minutos. Retira y dejar enfriar ligeramente..
En tandas Triturar la crema con batidora hasta que quede fina. Volver a calentar la sopa, agregar la crema y el vinagre y corregir de sal y pimienta. Sirve la sopa espolvoreada con las almendras y rocía con un poco de crema de coco.