Ingredients
- Para el relleno:
- 250 g de harina,
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de aceite fino,
- 1 cucharada sopera de ron o coñac,
- 1 pellizco de sal,
- 1 vaso mitad leche y mitad agua, aceite para la sartén.
- 1 cucharada sopera de aceite,
- 350 g de setas,
- 100 g de beicon,
- 1/2 cebolla,
- 150 g de foie.
- Para la salsa:
- 50 g de setas,
- 1 cucharada sopera de aceite,
- 2 vasos (de los de vino) de caldo de ave, un chorrito de coñac.
Preparation
Step 1
Para la masa de las creps, ponga en una ensaladera la harina y la sal; en el centro, los huevos, el aceite y el coñac, y remueva muy bien. Añada el vaso con la mezcla de agua y leche. Cuélela por el chino para evitar grumos. Tape la ensaladera con un puño y déjela reposar una hora. Pasado ese tiempo, en una sartén pequeña, vierta un chorrito de aceite muy caliente. Bañe el fondo y retire lo sobrante (que volverá a utilizar en la próxima crep) y, con un cazo, eche la masa bien repartida por el fondo. Deje que se cueza y dele la vuelta. Si utiliza dos sartenes, será más rápido, ya que, mientras cuaja una, da la vuelta a la otra. Una vez hechas, resérvelas al calor.
Pele y pique la cebolla y el beicon en tiritas. Limpie y trocee las setas, reservando unas pocas para la salsa.
Rehogue en el aceite la cebolla y, luego, el beicon y las setas; añada el foie en cubos. Rellene con esto las creps y reservélas al calor.
Prepara la salsa salteando las setas reservadas en el aceite, añada el caldo y el coñac, que previamente habrá calentado en un cazo y predido con una cerilla para flamearlo (tenga cuidado para no quemarse). Reduzca la salsa a la mitad, más o menos. Vierta sobre las creps rellenas o en salsera apar