Peruvian Chicken Yellow Peper Cream (Aji de Gallina)

Es un plato oriundo de nuestro país, que consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.
Photo by R. Maritza O.
Adapted from google.com

PREP TIME

--

minutes

TOTAL TIME

--

minutes

SERVINGS

--

servings

PREP TIME

--

minutes

TOTAL TIME

--

minutes

SERVINGS

--

servings

Adapted from google.com

Ingredients

Directions

- Sancochar el pollo con el poro y hojas de lechuga y sal para dar sabor al caldo. - Dejar enfriar el pollo y deshilachar, colar el caldo y reservar. - Partir en trozos el pan y remojarlo en una parte del caldo, luego ayudándose con la mano deshacer el pan. - En un olla sin aceite echar la cebolla licuada hasta que esta pierda el líquido y con el sabor fuerte de la misma. - Una vez que la cebolla haya perdido el líquido echar aceite y freír bien, agregar el ají y freír bastante moviendo para evitar que se queme, hasta que el aceite haya tomado el color del ají en forma pareja, agregar los ajos, freír un poco, luego vierta el pan. - Cocinar moviendo para que esta mezcla no se pegue en el fondo de la olla, cada vez que sienta que se va espesando, ir echando de a poco el sobrante del caldo y así hasta que comience a hervir y note que con las burbujas que revientan sale un poco de aceite, en este punto agregar el pollo deshilachado e incorporar bien, deje dar un pequeño hervor, en este momento agregar la leche y el queso parmesano si así lo desea o cualquiera de ellos. Nunca, nunca dar color con palillo.

Keyingredient.com uses 'cookies' to give you the best, most relevant experience. Using this website means you're ok with this. You can change which cookies are set at any time and find out more about them by following this link.

Please describe your issue: