Ingredients
- Ingredientes para la salsa:
- 2-3 vieiras por persona (según tamaño),
- salsa Beurre blanc,
- aceite de oliva virgen extra,
- sal negra de Hawai (o sal en escamas) y
- unas hojas de cilantro para decorar.
- 100 mililitros de vino blanco,
- 1 chalota,
- 50 mililitros de nata (opcional),
- 200 gramos de mantequilla,
- unas gotas de zumo de limón, pimienta negra, sal y unas gotas de tabasco (opcional).
Preparation
Step 1
Elaboración de la salsa
Pon en un caso de fondo grueso el vino y la chalota, cuece a fuego medio hasta reducir un tercio del volumen, a continuación añade la nata, mezcla bien y vuelve a reducir.
Mientras tanto trocea la mantequilla recién sacada del frigorífico en daditos y cuando la preparación anterior esté lista, empieza a incorporar la mantequilla poco a poco sin dejar de remover con las varillas. Procura en todo momento que la salsa no entre en ebullición.
Una vez que la salsa está cremosa y emulsionada, añade el limón, pimienta negra, sal y unas gotas de tabasco, mezcla bien y listo.
Mantén la salsa Beurre Blanc caliente hasta el momento de servir, al menos debe mantener unos 52º C para que no se corte.
Limpia las vieiras y reserva el coral para otra elaboración. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y marca las vieiras por los dos lados, que se doren pero sin hacerlas demasiado para que resulten jugosas.
Emplatado
Sirve las vieiras en los platos y riega con la salsa beurre blanc. Sazona con la sal de Hawai las vieiras y si quieres deja caer un poco más de sal sobre la salsa. Riega también con un fino hilo de aceite de oliva y termina decorando con unas hojas frescas de cilantro.