- 6
Ingredients
- Para las salsas:
- 30 langostinos medianos, tipo marfil,
- 50 g de Mantequilla,
- 1/4 l de Aceite de oliva suave,
- 2 vasos de Whisky,
- Pimienta blanca molida,
- sal.
- Salsa de Tomate:
- 1/4 de tomate triturado,
- Azúcar,
- sal,
- estragón en hojas,
- 1 dl de aceite de oliva,
- 1 escalonia.
- Salsa de alioli:
- 1/4 de aceite de oliva,
- 1 huevo,
- 5 dientes de ajo,
- sal,
- 1 cucharadita de Miel.
- Salsa de whisky:
- jugos del flameo de los langostinos,
- 1/2 l de Nata líquida,
- sal,
- Pimienta de cayena molida.
- Salsa de Mostaza a las finas hierbas:
- 3 cucharadas de mostaza verde a la finas hierbas,
- 2 aguacates maduros,
- 2 cucharadas de aceite de oliva,
- sal,
- 6 ó 7 tiras de Cebollino fresco,
- 1 copita de ginebra.
- Salsa de Caviar al Vodka:
- 50 gr. de sucedáneo de caviar negro,
- 1 copita de vodka,
- 1/2 Cebolla blanca,
- 1/2 litro de Crema de leche,
- sal,
- mantequilla,
- azúcar.
Preparation
Step 1
Método
Salpimentar los langostinos y freír con el aceite y la mantequilla mezclados. Flamear con el whisky agitando la sartén hasta que se apague. Retirar los langostinos y reservar en lugar caliente. Recoger los jugos del flameo y reservar.
Las salsas:
De tomate: Picar finamente la escalonia y sofreír en el aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir el tomate triturado, sal, un poco de azúcar y las hojas de estragón desmenuzadas. Seguir el sofrito a fuego lento hasta que tengo aspecto de mermelada. Triturarlo con la batidora.
De alioli: Machacar los ajos dejándolos como una pasta y ponerlos en un vaso de batidora con el aceite, los huevos y las sal. Con la batidora eléctrica, montar una Mahonesa consistente. Añadir la miel y batir enérgicamente de arriba a abajo para que se incorpore.
De whisky: Colar los jugos del flameo de los langostinos y llevar al fuego. Cuando empiece a hervir, incorporar la crema de leche y una punta de pimienta de cayena, sin dejar de batir. Reducir a fuego medio hasta que espese. Rectificar de sal.
De mostaza a las finas hierbas: Cortar finamente el cebollino y sofreír en el aceite junto con los aguacates pelados y troceados. Saltear a fuego suave, añadir la mostaza y flamear con la ginebra. Rectificar de sal y pasarlo por la batidora para obtener una pomada.
De caviar al vodka: Picar la cebolla muy pequeña y sofreír con un poco de mantequilla sin que tome color. Añadir un poco de azúcar y flamear con el vodka hasta que se apague. En un mortero machacar el sucedáneo de caviar e incorporarlo a la sartén. Agregar la crema de leche y reducir a fuego medio hasta que espese. Rectificar de sal y pasar por el chino.
Presentación: Pelar las colas de los langostinos dejando el cuerpo pegado a sus cabezas. Disponerlos por raciones en platos amplios individuales ( cinco por ración), que las colas lleguen a tocarse. Cubrir generosamente cada una de las colas con una salsa distinta. Antes de servir gratinar ligeramente en el grill.