Buñuelos dulces

Suaves y esponjosos los buñuelos se pueden preparar dulces o salados,se puede agregar en su elaboración verduras o frutas picadas. Son parte de la tradición gastronómica de muchas comunidades,así en España como en México se preparan durante las festividades regionales. Aquí en Uruguay forman parte de nuestra tradición culinaria y se consumen tanto en la merienda,el desayuno o para acompañar el mate. Los buñuelos son muy fáciles de preparar ;al de freírlos debemos tener en cuenta que la grasa o el aceite debe estar bien caliente ,pero en el momento de freír nuestros buñuelos debemos bajar el fuego para cocinarlos mas despacio para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro;cuando notamos que comienza a enfriarse nuestro aceite volvemos a subir el fuego y así sucesivamente. Muchas personas me preguntaban cómo hacer buñuelos y como lo prometido es deuda aquí esta la receta, y ahora solo hay que animarse y cocinar.

PREP TIME

20

minutes

TOTAL TIME

40

minutes

SERVINGS

--

servings

PREP TIME

20

minutes

TOTAL TIME

40

minutes

SERVINGS

--

servings

Ingredients

  • 4

    Huevos

  • 3

    cucharadas de azúcar

  • 2

    tazas de harina cernida

  • 3

    cucharaditas de polvo de hornear

  • 2

    cucharadas de vinagre de manzanas

  • 1/4

    taza de leche

  • pizca de sal

  • vainilla o ralladura de limón o naranja

  • si se desea pueden agregar fruta picada o rallada grue

Directions

Batir las claras a nieve con el azúcar y agregar las yemas una a una y continuar batiendo. Añadir la harina,el polvo de hornear y la pizca de sal,alternando con la leche y el vinagre en forma envolvente.Perfumar con vainilla o ralladura de limón si se van a preparar con frutas se agregan picada o ralladas gruesas.La masa no deberá quedar liquida sino que tiene que ser lo suficientemente densa para que caiga de la cuchara lentamente. Calentar el aceite o la grasa para freír . Tomar porciones de masa con una cuchara y dejarla caer en el aceite caliente,bajar la temperatura del fuego y continuar cocinando los buñuelos. Escurrir sobre papel absorbente.Si gustan se pueden espolvorear con azúcar o bañar con miel.

Keyingredient.com uses 'cookies' to give you the best, most relevant experience. Using this website means you're ok with this. You can change which cookies are set at any time and find out more about them by following this link.

Please describe your issue: