Menu Enter a recipe name, ingredient, keyword...

á-60540

Crema de calabaza y parmesano

By

Google Ads
Rate this recipe 4.6/5 (19 Votes)
Crema de calabaza y parmesano 1 Picture

Ingredients

  • 600 g de calabaza madura, pelada y sin semillas
  • 40 g de queso parmesano
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
  • Sal y pimienta

Details

Adapted from pequerecetas.com

Preparation

Step 1

Calentamos una caserola y derretimos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Colocamos la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza ‘sude’. Revolvemos de vez en cuando, no dejando que la calabaza se oscurezca.

En aproximadamente 5 minutos la calabaza comenzará a ponerse transparente. Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregamos el caldo de pollo hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.

Cogemos un trozo de queso parmesano que sea poco apetitoso para comer, y eliminando la capa exterior, cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso parmesano a la sopa y cocinamos otros 10 minutos.

Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora o Thermomix, hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua. Lo pasamos por un colador, la probamos y la ajustamos de sal si fuera necesario.

Review this recipe