Ingredients
- 1 plancha de hojaldre fresco. (recomiendo el de Lidl)
- Jamón York.
- Queso.
- Zanahoria rallada. (de bote)
- Atún. (en conserva)
- Espárragos blancos. (de bote)
- Champiñones laminados. (en conserva)
- Pimientos del piquillo. (en conserva)
- Aceitunas verdes.
- Un huevo batido para pintar el hojaldre.
Preparation
Step 1
Extendemos la plancha de hojaldre sobre su mismo papel.
Ponemos el jamón york y el queso en el centro, y en los laterales hacemos unos cortes como en la foto de arriba.
Seguimos montando los ingredientes por este orden, encima del jamón y el queso, la zanahoria, el atún, los espárragos, los champiñones laminados, los piquillos cortados en trocitos, y por último las aceitunas verdes cortadas en láminas.
Damos una doblez a la masa en un extremo -cortamos un trozo de masa si fuera necesario- y empezamos a trenzar el hojaldre, estirando cada tirilla con suavidad para que no se rompa. Al final de cada tira cortamos con los dedos el sobrante si hiciera falta. Y así hasta el final, donde acabaremos igual que al principio -doblando un poco la masa hacia el centro de la trenza- y metiendo las últimas tiras por debajo del otro extremo del hojaldre (ver foto arriba).
Pintamos con el huevo batido, y al horno, calor turbo 200ºC, 20-25 minutos, o hasta que esté doradito. Fijémonos en las instrucciones del fabricante según el hojaldre que utilicemos.
Con el hojaldre sobrante podremos hacer unos minicroissants formando triángulos y enrollándolos sobre sí mismos, y si ya le ponemos dentro una cucharadita de nutella así como quede para que luego en el horno salga por fuera y se churrusque ayyydiossss Tito paraaaaaa!!!!!
http://3.bp.blogspot.com/-74lPuSq4jvU/UGtEMeKMn-I/AAAAAAAACAU/-8rctTed4zM/s1600/paso+a+paso.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-74lPuSq4jvU/UGtEMeKMn-I/AAAAAAAACAU/-8rctTed4zM/s1600/paso+a+paso.jpg