Empanadas Mexicanas de Piña y Coco

En México, las empanadas se hacen típicamente con masa de hojaldre al horno y con diferentes rellenos dulces, como puré de calabaza, cajeta (dulce de leche), crema de pasteles o fruta. Aquí, tenemos dos frutas que se encuentran comúnmente en México: la piña y el coco, se cocinan juntas y se sazonan con canela y vainilla para hacer un delicioso relleno. Las Tapas para Empanadas GOYA® Hojaldradas para Horno, hacen el trabajo más fácil al crear una masa perfectamente suave. Sólo tienes que rellenar, sellar con un tenedor, y hornear las empanadas. El resultado un dulce desayuno o merienda. Hace 12 Empanadas País de Origen: México Tiempo de preparación: 5 min. Tiempo total: 55 minutos, más el tiempo de enfriamiento.
Photo by Ali A.
Adapted from goya.com

PREP TIME

5

minutes

TOTAL TIME

55

minutes

SERVINGS

12

servings

PREP TIME

5

minutes

TOTAL TIME

55

minutes

SERVINGS

12

servings

Adapted from goya.com

Ingredients

  • 1

    lata (20 oz.) de Trozos de piña GOYA®, escurridos y picados

  • 1

    lata (15 oz.) de Crema de Coco GOYA®

  • 2

    cdas. de Leche Condensada GOYA® Azucarada

  • 2

    tazas de coco rallado azucarado

  • 1/2

    cdta. de extracto de vainilla

  • 1/4

    cdta. de canela en polvo

  • 1

    paquete (11.6 oz.) de Tapas para Empanadas GOYA® Hojaldradas para Horno, descongeladas

  • Harina para todo uso, para el despliegue de la masa

  • 1

    huevo, ligeramente batido con 1 cdta. de agua

  • Azúcar granulada, para espolvorear

Directions

1. Agregue la piña picada a un sartén mediano a fuego medio-alto. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido de las piñas se evapore y las piñas empiezan a dorarse, por unos 5 minutos. Agregue la crema de leche de coco y la leche condensada endulzada, deje hervir. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco se reduzca a un almíbar espeso y de color marrón claro, de 7-8 minutos. Añada el coco rallado, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Transfiera la mezcla de piña y coco a un tazón a prueba de fuego, deje reposar hasta que desaparezca el vapor y traslade al refrigerador. (Nota: El relleno se puede almacenar cubierto en el refrigerador hasta por 1 semana). 2. Caliente el horno a 425 °F. En una superficie esparza ligeramente la harina y con un rodillo extienda el hojaldre para empanada hasta que quede cerca de ½" de diámetro adicional. Coloque 2 cdas. de la mezcla fría de coco con piña en medio de la masa. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor y transfiera a la bandeja para hornear engrasada. Repita con el resto de hojaldre para empanadas y de relleno para hacer 12 empanadas. Con un cepillo cubra las empanadas con huevo batido, espolvoree con azúcar. 3. Hornee hasta que las empanadas se inflen y se doren por unos 20 minutos, rotando la bandeja después de 10 minutos para que se doren uniformemente. Traslade las empanadas a la rejilla para enfriar, deje reposar hasta que estén lo suficientemente frías. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Keyingredient.com uses 'cookies' to give you the best, most relevant experience. Using this website means you're ok with this. You can change which cookies are set at any time and find out more about them by following this link.

Please describe your issue: