Ingredients
- boquerón
- salmonetes
- sardinillas
- calamares
- mejillones
- sepia
- chipirones
- Pulpos
- gambas
- cualquier tipo de pescado pequeñito
- harina
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- jugo de limón
- sal y pimienta
- orégano al gusto
Preparation
Step 1
Lo primero es limpiar bien el pescado y mojar los mariscos con jugo de limón. Es muy importante que el pescado este seco, para eso podemos usar papel absorbente. Mezclar en un recipiente o bolsa el harina, el pimentón, el orégano la sal y la pimienta. Rebozar los pescados con esta mezcla hasta que queden bien impregnados y vamos moviendo para que todo quede bien rebozado.
Se pueden rebozar también usando la técnica de pasarlos primero por harina, después por huevo batido y otra vez por la harina preparada.
Poner el aceite bien caliente, a 180 ºC. Si vas a freír distintos tipos de pescado hazlo por separado. Primero el pescado blanco, después será el turno del pescado azul (boquerones, sardinillas, chanquetes…y por último todo lo que sea chopitos, mejillones, sepia, pulpos, calamares, gambas… La razón es para no saturar de sabor el aceite.
Ponemos el pescadito en cantidades pequeñas, no todo de golpe. Que estén sueltos y puedan flotar. Tenemos que tener preparado un plato o bandeja con papel. En cuanto veamos que el pescado está doradito lo sacamos y al papel. Y seguimos con el resto de la fritura.
Una vez en la bandeja se les pone un puntito de sal y se sirven en la misma bandeja acompañados con limones. Se sirven inmediatamente, calientes, junto con un poco de limón o mayonesa, y acompañado de una ensalada