CERDO ROJO ESTILO SHANGHAI

By

Ingredients

  • 2 lonjas de vientre de cerdo, tocino cargado, cortado en 1 1/2 pulgada de grosor (alrededor de 1 kilo)
  • 4-5 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 taza de vino chino para cocinar. Shaoxing
  • 2 cucharadas de salsa de soja oscura
  • 2 cucharadas Salsa de soja regular
  • 1 taza de agua purificada

Preparation

Step 1

Comience por cortar el tocino de cerdo.

A continuación, llenar una olla con agua fría y sumergir los huevos. Coloque la olla en la estufa y con cuidado llevarlo a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, cocer los huevos durante 5 minutos más. Sacarlos y ponerlos en un recipiente de agua helada para enfriar por 5 minutos antes de pelar.

Después de hecho esto, hervir un poco de agua en una olla grande. Agregue la carne de cerdo en el agua hirviendo y hierva por unos 3 minutos para deshacerse del exceso de grasa y otras impurezas y blanquearla. Escurra y enjuague la carne.

Asegúrese de que el wok esté limpio y seco. A fuego medio bajo, añadir unas 3 cucharadas de azúcar y el aceite al wok y mezcle el azúcar alrededor. Verás que empiezan a girar un color ámbar. Deje que se derrita hasta que se convierta en casi un jarabe.

Añadir la carne a la cacerola en 1 capa (todavía no hay aceite necesario). Deje que la carne alcance un color marrón por todos los lados, unos 10 minutos.

A continuación, agregue ½ taza de vino Shaoxing , 2 cucharadas de salsa de soja oscura, 2 cucharadas de salsa de soja regular y una taza de agua. Revuelva.

Cubra la sartén y cocine a fuego medio-bajo durante 1 hora. Revise periódicamente para asegurarse de que eso no es demasiado seco, añadir un poco de agua cuando sea necesario.

Limpiar los huevos y hacer unos cortes a lo largo, para que la salsa penetre en las grietas de cada huevo duro. Añadir suavemente en la salsa, con cuidado de no romperlos. Cocine a fuego lento durante otros 15 minutos (añadir agua si es necesario) y luego retirar los huevos de la sartén.

Probar el punto de sal de la salsa para, si se necesita, añadir un chorrito de salsa de soya, 1 cucharadita a la vez, hasta que esté bien, revuelva suavemente. Cocine a fuego lento durante 20 minutos más.

Mezclar bien y añadir los huevos cocidos de vuelta.