TARTAS DE FRUTAS, RECETA DE MASA BÁSICA PARA TARTAS DULCES.

Las frutillas mas deliciosas me han sorprendido en la feria,aun no las esperaba en esta época del año y menos aun con tan delicioso sabor,por regla general las frutas que no son de estación no tiene el mejor sabor ,pero ya ven ,estas increíbles frutillas llegaron para dar color y sabor al invierno. Imposible resistir la tentación de volver a casa sin ellas y no preparar algo para compartir en casa y en el blog. Como ya saben me gustan las recetas que valen para múltiples preparaciones,este es el caso de la masa básica para tarta dulce;muy fácil de preparar,con pocos ingredientes y lo mejor es que se puede congelar hasta 3 meses, descongelar a temperatura ambiente y utilizar para preparar una rica tarta. Se puede realizar una sola tarta grande o varias pequeñas y con diferentes rellenos.

PREP TIME

60

minutes

TOTAL TIME

120

minutes

SERVINGS

--

10

PREP TIME

60

minutes

TOTAL TIME

120

minutes

SERVINGS

--

servings

Ingredients

  • 200

    gramos manteca fría

  • 200

    gramos de azúcar impalpable o azúcar glas

  • 1

    huevo

  • vainilla o ralladura de limón o naranja para perfumar

  • 300

    gramos de harina común

Directions

Desmigar la manteca con la azúcar impalpable.Agregar el huevo,perfumar con la vainilla o la ralladura de limón o naranja. Añadir la harina y formar la masa sin amasar demasiado formando un bollo tierno.Envolver en nylon film y dejar descansar en la heladera por una hora.Este paso es muy importante. Luego estirar la masa sobre la mesada apenas enharinada. Enmantecar y enharinar los molde de tarta y forrar con la masa estirada. Un truco muy bueno para cocinar estas tartas y luego rellenar sin problemas es ante de hornear la masa la cubro con papel tipo manteca y luego relleno con porotos o bolitas para que hagan peso sobre la masa y esta no pierda la forma que deseo. Llevar a un horno moderado por unos 25 minutos.Luego dejar enfriar y luego rellenar como se desee. Las tartas de frutilla y kiwi las rellene con un postre de vainilla light de esos que se compran en cualquier mercado, es una buena opción para cuando uno quiere cuidarse un poquito.También se pueden rellenar de crema pastelera. Las tartas de manzana con merengue las rellene con un puré de manzana que realice haciendo una compota con manzanas verdes cortadas en pequeños trozos y un poco de azúcar y canela usando apenas un poquito de agua para cubrirlas para así el puré no resulte muy húmedo.Si se desea se puede agregar luego a este puré nueces o almendras picadas.Cubrir con un merengue italiano y si se desea gratinar para dorar el merengue.

Keyingredient.com uses 'cookies' to give you the best, most relevant experience. Using this website means you're ok with this. Learn more here.

Please describe your issue: