Ingredients
- 1 kilo de almejas,
- 2 tomates maduros,
- 1 cebolla,
- 2 dientes de ajo,
- 1 pimiento verde,
- una ramita de tomillo,
- 1 hoja de laurel,
- una ramita de perejil,
- una rebanada de pan frito,
- 50 gr. de almendras tostadas,
- un vaso de vino blanco seco, aceite de oliva y sal
Preparation
Step 1
Lo primero que debemos hacer es elaborar un sofrito tradicional con el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento verde, todo ello bien picado. Una vez tengamos el sofrito bien cocinado, añadiremos la ramita de tomillo y la hoja de laurel.
En un mortero, o con la ayuda de una batidora, prepara una picada con las almendras tostadas, el pan frito, el perejil y la sal. Una vez tengas bien majados estos ingredientes, agrega el vaso de vino blanco al mortero y remueve. Vierte el resultado en el sofrito anterior y, acto seguido, incorpora las almejas. Cocina a fuego moderado hasta que se abran todas las almejas.
Normalmente las almejas que compramos en el mercado suelen venir con algo de arena. Para eliminarla, lo único deberemos hacer es sumergir las almejas en un recipiente con agua y sal dentro del frigorífico.