PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUSA Y CAMARON

By

Ingredients

  • Un bote de pimientos del piquillo enteros,
  • 400 gr. de merluza,
  • 200 gr. de gambas,
  • 50 gr. de puerros cocidos,
  • 50 gr. de harina,
  • 50 gr. de margarina,
  • ½ litro de leche,
  • 1 cebolla y un vaso de vino blanco

Preparation

Step 1

En una sartén con un poco de aceite derretimos la margarina y cocinamos la cebolla, la cual habremos cortado finamente, sin que llegue a dorarse.

Mientras se cocina la cebolla, cocemos la merluza en una cazuela con agua, la zanahoria, media cebolla y una pizca de sal. Cuando tengamos la merluza cocida, la sacamos de la cazuela, escurrimos y la desmenuzamos. Reservamos el caldo de la cocción. Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos pequeños. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, añadimos la merluza desmenuzada, las gambas troceadas y el vino blanco. Subimos el fuego y esperamos hasta que se consuma el vino. Acto seguido, añadimos el puerro cocido. Agregamos ahora la harina, la cual refreiremos hasta que se deshaga. Vertemos la leche y parte del caldo de la cocción de la merluza. Cuando tengamos la mezcla anterior templada la usaremos para rellenar los pimientos. Una vez rellenos los pimientos del piquillo, pasaremos éstos por harina y huevo y los vamos friendo en abundante aceite caliente. Colocamos los pimientos ya rellenos y fritos en una cazuela baja, preferiblemente de barro. Vertemos sobre ellos una salsa que elaboraremos con el sobrante de caldo de pescado y un pimiento del piquillo, todo ello pasado por la batidora. Dejamos cocer, a fuego lento, durante 5 ó 10 minutos.

Es importante que el relleno no esté demasiado caliente pues, de ser así, éste podría salirse del interior del pimiento a la hora de freírlos.
Si, cuando rellenemos los pimientos, sellamos bien éstos con los dedos, entonces no tendremos que usar palillos para cerrarlos.
Para disminuir el valor calórico y la grasa del plato, se pueden tomar los pimientos sin rebozar y sustituir la bechamel por salsa de tomate