Ingredients
- Ingredientes:
- Media cabeza de cerdo muy limpia y en
- trozos que quepan en una olla con la carne
- 2 Kilos de carne de pierna de cerdo
- Yerbas de olor: laurel y tomillo para cocer la carne
- 2 cebollas grandes partidas en 2 como naranja
- 2 cabezas de ajo
- Nota: Si no quieres cabeza, compra codillo, pero con cabeza queda mejor el caldo.
- Alternativa: 2 pollos grandes cocidos (Cuela el caldo y deshuesa el pollo)
- 3-4 bolsas de Kilo de maíz para pozole
- 1 lechuga rebanada y desinfectada
- Cebollita picada
- Limones partidos y sin semillas
- Rábanos muy limpios rebanados
- Chile piquín en polvo
- Orégano en polvo
- 2 Bolsas de tostadas (Recomiendo Martínez y Charras)
- Ingredientes para la salsa :
- 2 tazas de semilla de calabaza
- 2 ó 3 chiles serranos
- 1/2 kilo de tomates verdes, sin cáscara
- 3 dientes de ajo
- 1 macito de cilantro
- 1 macito de epazote
- 1 ramito de hojas de rábano las mas tiernas
- 1/4 cebolla
- Caldo de cerdo o de pollo
- Aceite pra freír
- 1 cucharada de sal
- Orégano y comino al gusto para sazonar. A esta cantidad yo le pongo
- 1 cucharada de comino y una cucharadita de orégano
Preparation
Step 1
Preparación:
· En una olla grande pon a cocer la cabeza y la carne en trozos grandes con sal, las cebollas y cabeza de ajos, con bastante agua y yerbas de olor.
· Lava muy bien el maíz en varias aguas y ponlo a cocer sin sal en otra olla, con una cabeza de ajos. Ya cocido, y reventado, cuélalo y enjuágalo muy bien varias veces para quitrar ese sabor a cal y conservadores. No me gusta ponerle el agua del maíz, solo el caldo
· Cuando la carne esté cocida y los huesos se desprendan de la cabeza, sácalos del caldo y apártalos en un tazón grande y cuando enfríe, corta la carne en trocitos y deshuesa la cabeza y córtala también en trocitos. Cuela el caldo. Desecha la cabeza de ajos y yerbas.
Preparación de la salsa:
· Tuesta la semilla de calabaza en una sartén hasta que "bailen"; no dejes que se quemen. Pásalas a una licuadora. Reserva.
· En la licuadora, las semillas, los tomates verdes, chiles, cilantro, epazote, hojas de rábano, ajo y cebolla, especias y pimienta negra recién molida, con un poco de caldo. Si no cabe, hazlo en partes. Reserva
· Calienta el aceite en una sartén u olla grande. Agrega la salsa y cocina hasta que cambie de color y salga el aceite, unos 7 minutos. Agrega la sal, baja el fuego y cocina, revolviendo constantemente, un minuto.
· Agrega esta salsa al caldo que ya está hirviendo con la carne y el maíz cocidos. Rectifica la sazón. Puedes agregar Knorr Suiza caldo de pollo granulado para realzar el sabor. Acompaña el Pozole Verde con tostadas de maíz y sus adornos