- 4
Ingredients
- Sal y Pimienta : A gusto
- Cebollas: 2 Unidades
- Tomates: 5 Unidades
- Aceite neutro : Cantidad necesaria
- Arroz blanco: 500 g
- Agua: 1 L
- Guayabas: 5 Unidades
- Chuletas de cerdo con hueso : 4 Unidades
- Chiles moritas : 2 Unidades
- Chile serrano: 1 Unidad
- Perejil: 1 Rama
- Piloncillo picado : 1 Taza
- Ajo: 2 Dientes
Preparation
Step 1
- Pele las cebollas y córtelas en cubos.
- Pele los dientes de ajo.
- Coloque en el vaso de la licuadora una cebolla, un diente de ajo y el agua, licue.
- Abra las guayabas al medio y con una cuchara quite la pulpa, terminado este proceso corte las mitades nuevamente en mitades.
- Corte los tomates en sextos.
- Troce o ralle el piloncillo.
- Corte en trozos los chiles morita.
- Sazone las chuletas de cerdo con sal y pimienta de ambos lados.
Armado
- En una cacerola bien caliente con aceite cocine el arroz solo hasta que tome un color dorado, luego retírelo y escurra sobre un colador. Vuélquelo nuevamente a la cacerola y añada el agua licuada con cebolla, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo, perfume con el chile serrano y la rama de perejil, semi tape la cacerola y cocine durante 20 minutos más.
- En una placa coloque las guayabas, los tomates, la cebolla restante, espolvoree con piloncillo, cubra hasta la mitad con agua, incorpore los chiles morita, el diente de ajo machacado y sazone con sal y pimienta. Cubra la placa con papel aluminio y cocine en horno precalentado a180°C durante 40 minutos, pasado el tiempo de cocción quite el papel aluminio y cocine durante 20 minutos más. Terminada la cocción retire del horno y coloque la preparación sobre una sartén bien caliente, saltee unos minutos.
- En un grill bien caliente selle las chuletas de cerdo de ambos lados, luego termine la cocción en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.
Presentación
- Sobre el plato de presentación sirva una porción de arroz, junto a este sirva una porción del entomatado y por ultimo acomode una chuleta de cerdo