Ingredients
- Para el glaseado de la salsa:
- 2 1/2 a 3 libras de muslos de pollo
- 2 a 3 cucharadas de aceite de mantequilla aclarado o de oliva,
- o 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molida
- Un gran pellizco de estragón , tomillo y albahaca
- 1 cucharada de chalotas picadas o cebolletas
- 3/4 taza de caldo de pollo (ver nota especial)
- 1/2 taza de vino blanco seco
- Perejil fresco picado
Preparation
Step 1
Freír el pollo.
Asegúrese de que el pollo esté bien seco o no se logrará el color marrón correctamente. Poner la sartén a fuego moderadamente alto, agregue el aceite y / o mantequilla. Cuando es muy caliente pero no humeante, ponga el pollo del lado piel hacia abajo. Voltee el pollo después de 3 minutos más o menos, hasta que se logre un color bastante uniforme de nogal marrón en ambos los lados.
Mezcle el pollo con la grasa acumulada y los jugos en la sartén ; agregue las hierbas. Sazone el pollo con un poco de sal, la pimienta. Cubra el sartén de nuevo y cocine por otros 6 minutos. Voltee el pollo, rociar de nuevo, y continuar la cocción 7-8 minutos más, rociando una vez más.
El pollo estará listo cuando las partes más gruesas de las piernas y los muslos estén tiernas cuando se pulsa, y cuando los jugos de cualquier pedazo de pollo picado con un tenedor salgan de un color amarillo claro, sin rastro de color rosa y que se sienta la carne jugosa.
Salsa de glaseado:
Retire los trozos de pollo a un platón y cubrir con papel aluminio. Remover rápidamente con una cuchara la grasa de la sartén. Agregue la chalotas picadas o cebolletas y cocine durante unos segundos a fuego alto, revolviendo. Vierta el de caldo de pollo y el vino, y hervir, raspando los jugos coagulados desde el fondo de la cacerola, hervir y continuar girando la sartén por un momento hasta que el líquido se ha reducido a alrededor de 1/3 de taza . Retire la sartén del fuego y vierta la salsa sobre el pollo, espolvorear con el perejil, y servir a la mayor brevedad posible