MOUSSE DE SALMON Y JAMON CON CHIPOTLE

By

Ingredients

  • 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas 200 gramos de jamón de York
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 250 gramos de leche (yo utilicé, como siempre, semidesnatada)
  • 20 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de maizena
  • Un poco de pimienta recién molida
  • Sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 150 gramos de nata
  • 50 gramos de agua
  • 2 chiles chipotles en adobo
  • 1 sobre de gelatina en polvo (10 gramos)
  • PARA DECORAR (Opcional): Mayonesa no muy espesa, aceitunas negras, un pimiento morrón.

Preparation

Step 1

Trituramos las aceitunas durante 2 segundos a velocidad 5. Retiramos y reservamos en un bol o plato hondo.
Ponemos el jamón, los chiles chipotles y el salmón en el vaso de la licuadora y mezclamos. Reservamos junto con las aceitunas.

Preparamos una bechamel espesa: ponemos en una olla la leche, la mantequilla, la maizena, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Añadimos a la olla de la salsa bechamel, la nata, las aceitunas, el jamón y el salmón reservados.
Ponemos en una taza pequeña los 50 g. de agua junto con la gelatina en polvo, y removemos bien con una cuchara, hasta que quede bien disuelta. La agregamos a la olla, y mezclamos muy bien. Volcamos la preparación en un molde de corona, o alargado (o el que prefiramos) y metemos en el frigorífico hasta que cuaje. Es mejor hacerlo de un día para otro.
Desmoldamos en una fuente, y adornamos al gusto.